LA LEGALIDAD
SE IMPONE
Hace unas semanas atrás, el psicólogo Elmer Amado Salas Asencios, con DNI 08605353 y colegiatura en este Consejo Directivo Regional I, con un desparpajo enorme y arrogándose un papel que no le corresponde acudió a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) sorprendió a la misma con papeles sin ningún valor legal apoderándose fraudulentamente de nuestro RUC y clave sol.
Afortunadamente, la legalidad se impone. Y en menos de una semana, nuestro Ilustre colegio del Consejo Directivo Regional de Lima I recuperó el uso del RUC, la clave sol y notificó a la SUNAT el uso de las boletas que pudieron utilizar.
A la letra la SUNAT DICE:
“SE RESUELVE:
ARTICULO 1°.- DECLÁRASE LA NULIDAD de oficio de los trámites de Modificación de la Denominación o Razón Social y Comunicación de Alta y Baja de Representantes Legales efectuados en mérito a los Formularios Virtuales 3129 y 3054 contenidos en el Folio 5 del Lote N° 1203092 de fecha 05.03.2018, vinculados al RUC N° 20137283647 de la contribuyente COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ CONS.DIR.REG. LIMA.
ARTICULO 2°.- DECLÁRASE LA NULIDAD de oficio del trámite de Solicitud de Acceso al Sistema SUNAT Operaciones en Línea (SOL), de fecha 05.03.2018 correspondiente a la contribuyente COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ CONS.DIR.REG. LIMA. Con RUC N° 20137283647.
Regístrese, comuníquese y archívese,
Firma:
CARLOS RAFAEL CHIRINOS GÓMEZ
Gerente de Servicios al Contribuyente
INTENDENCIA LIMA”
Como pueden apreciar , la legalidad se siente en nuestro colegio de Camilo Carrillo por lo que hacemos un llamado a todos los colegas que pertenecen a nuestro ilustre consejo directivo regional a que retornen con la seguridad de que por cada aporte damos siempre boleta de venta y si lo desean factura como debe ser.
Hasta donde tenemos entendido “el colegio que lidera el psicólogo Salas” jamás ha dado boleta de venta, solo un simple comprobante que no tiene ningún valor tributario, ni legal. Y más aún ha estado colegiando sin ninguna legalidad y por si fuera poco, sin otorgar ningún tipo de comprobante de pago “amparándose que cuando se regularice todo recién lo harán”.
Este nuevo consejo directivo se impuso como principal misión:
Dar por concluido el conflicto del Consejo Directivo Regional I - Lima.
Necesitamos de vuestra activa participación y apoyo para seguir avanzando a paso firme.
“Había una vez cuatro individuos llamados:
Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera.
Siempre que había un trabajo que
hacer, Todo el
Mundo estaba seguro de que Alguien lo
haría. Cualquiera podría
haberlo hecho pero Nadie lo
hizo. Alguien se puso nervioso
porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al
final, Todo
el Mundo culpó
a Alguien cuando Nadie hizo lo
que Cualquiera podría haber
hecho”.
Jesús María, 23 de Marzo del 2018.