Mensaje del Decano Dr. Alejandro Vélez

Por Decreto Ley Nro. 23019 del treinta de abril de mil novecientos ochenta, se crea el Colegio de Psicólogos del Perú, como una entidad autónoma de Derecho Público Interno con personería jurídica, con sede en Lima, con carácter representativa de la profesión del psicólogo en todo el territorio nacional.

Nuestros Fines

Regular la práctica profesional y velar por que este se realice de acuerdo al Código de Ética Profesional que dicte el Colegio; promover el avance de la psicología a fin de que contribuya al desarrollo y bienestar del país; asumir la defensa de sus miembros como organismo gremial en todo aquello que competa el ejercicio de la profesión; propiciar la superación profesional de sus miembros mediante el desarrollo de actividades científico, técnico, cultural y lo demás que señale el art. 4 de la Ley de Creación.

Patrimonio

Las cotizaciones que abonen sus miembros, el producto de los bienes que adquiera por cualquier título, el producto de las multas aplicadas por medidas disciplinarias, las donaciones que se les otorgue y las rentas que genere, los honorarios que perciba por los servicios que preste y otros ingresos derivados de la actividad gremial.

Órganos Directivos

El Consejo Directivo Nacional es el órgano de mayor jerarquía, con jurisdicción en todo el país y cuya sede es la capital de la república. Los Consejos Directivos regionales son órganos de jerarquía regional y tiene por sede y jurisdicción la que establezca el estatuto.

La elección de los cargos será por un periodo de dos años y no podrá haber reelección inmediata.

Rectificación con fecha: Lima, 25 de junio de 2001

Inscripción de Personas Jurídicas Creadas por Ley

Colegio de psicólogos del Perú

Oficina registral de Lima y Callao

Oficina Lima

N° de partida: 11293897